Logo-WineBar.svg

Declaración de accesibiliad

La presente declaración de accesibilidad se aplica a este sitio web.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican en el siguiente punto.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

7.1.1 Reproducción del subtitulado (Condicional)

Condición: Cuando el contenido web permitan visualizar vídeo con audio sincronizado.

Cuando las TIC permitan visualizar vídeo con audio sincronizado, debe tener un modo de operación que permita visualizar los subtítulos disponibles. En el caso de que se proporcionen subtítulos ocultos como parte del contenido, el contenido web debe permitir al usuario seleccionar la visualización de los subtítulos. 

NOTA 1: Los subtítulos pueden contener información sobre la velocidad, el color y la ubicación de los subtítulos. Estos datos de los subtítulos son necesarios para los usuarios de los subtítulos. La velocidad se utiliza para la sincronización de los subtítulos. El color puede utilizarse para identificar a la persona que habla. La ubicación puede utilizarse para evitar ocultar información importante. 

NOTA 2: Si se encuentra conectado un dispositivo braille, las TIC deberían proporcionar una opción para la reproducción de los subtítulos en el dispositivo braille. 

NOTE 3: Clause 7.1.1 refers to the ability of the player to display captions. Clauses 9.1.2.2, 10.1.2.2 and 11.1.2.2 refer to the provision of captions for the content (the video).

7.1.5 Subtítulos hablados (Condicional)

Condición: Cuando el contenido web visualice vídeo con audio sincronizado.

Cuando las TIC visualicen vídeo con audio sincronizado, deben proporcionar un modo de operación que facilite una salida hablada de los subtítulos disponibles, salvo en el caso de que el contenido de los subtítulos visualizados no sea determinable por software. 

NOTA 1: La mayoría de los usuarios prefiere poder manejar el rango de la salida de voz para los subtítulos hablados independientemente de la voz general de las TIC. Esto es posible cuando el fichero de audio con el subtítulo hablado se sirve en una pista de audio diferenciada y se mezcla en el dispositivo del usuario final. 

NOTA 2: La sincronización entre la presentación de la pista de audio separada con los subtítulos hablados y los subtítulos visualizados mejora la comprensibilidad de los subtítulos. 

NOTA 3: El suministro de subtítulos como flujos de texto separados facilita la conversión de los textos respectivos a audio. 

NOTA 4: Un ejemplo de subtítulos visualizados cuyo contenido no será determinable por software son los subtítulos que son imágenes de mapa de bits.

7.2.1 Reproducción de la audiodescripción (Condicional)

Condición: Cuando el contenido web visualice vídeo con audio sincronizado.

Cuando las TIC visualicen vídeo con audio sincronizado, debe proporcionar un mecanismo para seleccionar la audiodescripción disponible y reproducirla por el canal de audio predeterminado.

En el caso de que las tecnologías de vídeo no tengan mecanismos explícitos y separados para la audiodescripción, se considera que el contenido web satisface este requisito si permite al usuario seleccionar y reproducir varias pistas de audio.  

NOTA 1: En esos casos, el contenido de vídeo puede incluir la audiodescripción como una de las pistas de audio disponibles. 

NOTA 2: A veces, las audiodescripciones incorporadas a los medios digitales pueden incluir información para permitir descripciones que sean más largas que los silencios entre los diálogos. Es conveniente que los reproductores de medios digitales sean compatibles con esta característica de «audiodescripción ampliada», sobre todo con respecto a los medios digitales para uso personal. 

7.3 Controles de usuario para subtítulos y audiodescripción (Condicional)

Condición: Cuando las páginas web permitan visualizar principalmente materiales que contienen vídeo con contenido de audio asociado.

Cuando las TIC permitan visualizar principalmente materiales que contienen vídeo con contenido de audio asociado, se deben proporcionar controles de usuario para activar el subtitulado y la audiodescripción al mismo nivel de interacción (es decir, que requieran el mismo número de pasos para completar la tarea) que los controles de los medios principales. 

NOTA 1: Los controles de los medios principales son el conjunto de controles que el usuario utiliza de forma habitual para controlar los medios. 

NOTA 2: Los productos que tienen un control de volumen general por hardware, tales como un teléfono o un portátil que pueda configurarse para la visualización de vídeo a través de software aunque no sea esta su finalidad principal, no necesitarían controles por hardware específicos para el subtitulado y las descripciones; sin embargo, los controles por software o los controles por hardware asignados mediante software tendrían que estar al mismo nivel de interacción. 

NOTA 3: La práctica más idónea es que las TIC incluyan controles adicionales que permitan al usuario seleccionar si los subtítulos y la audiodescripción están activados o desactivados por defecto.

9.1.4.13 Contenido señalado con el puntero o que tiene el foco (Condicional)

Condición: Cuando las TIC sean una página web.

Si al recibir y luego eliminar el puntero o el foco del teclado se activa el contenido adicional para que se haga visible y luego se oculte, lo siguiente es cierto:

– Puede retirarse: Un mecanismo está disponible para descartar el contenido adicional sin mover el puntero o el foco del teclado, a menos que el contenido adicional comunique un error de entrada o no oscurezca o reemplace otro contenido;

– Hoverable: Si el puntero puede activar el contenido adicional, entonces el puntero puede moverse sobre el contenido adicional sin que el contenido adicional desaparezca;

– Persistente: El contenido adicional permanece visible hasta que se elimina el cursor o el disparador de enfoque, el usuario lo despide o su información deja de ser válida.

https://www.w3.org/TR/WCAG/#content-on-hover-or-focus

9.2.1.1 Teclado (Condicional)

Condición: Cuando las TIC sean una página web.

Toda la funcionalidad del contenido es operable a través de una interfaz de teclado sin que se requiera una determinada velocidad para cada pulsación individual de las teclas, excepto cuando la función interna requiere de una entrada que depende del trayecto de los movimientos del usuario y no sólo de los puntos inicial y final. (Nivel A)

Nota 1: Esta excepción se refiere a la función subyacente, no a la técnica de entrada de datos. Por ejemplo, si la entrada de texto se hace por medio de escritura a mano, la técnica de entrada (escritura a mano) depende del trazo (ruta trazada) pero la función interna (introducir texto) no.

Nota 2: Esto no prohíbe ni debería desanimar a los autores a proporcionar entrada de ratón u otros métodos de entrada de datos adicionales a la operabilidad a través del teclado.

https://www.w3.org/TR/WCAG/#keyboard

9.2.1.4 Atajos del teclado (Condicional)

Condición: Cuando las TIC sean una página web.

En el caso de que para activar los elementos de interacción (enlaces, botones, etc.) se empleen atajos de teclado usando una única letra, signo de puntuación, número o símbolo entonces se debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

– Existe un mecanismo que permite desactivar el atajo de teclado

– Existe un mecanismo que permite reasignar el atajo de teclado para emplear en su lugar otra tecla no imprimible (ej, Ctrl, Alt, etc.)

– El atajo de teclado sólo se puede activar cuando el componente tiene el foco del teclado.

9.2.2.2 Poner en pausa, detener, ocultar (Condicional)

Condición: Cuando las TIC sean una página web.

Para la información que tiene movimiento, parpadeo, se desplaza o se actualiza automáticamente, se cumplen todos los casos siguientes: (Nivel A)

– Movimiento, parpadeo, desplazamiento: Para toda información que se mueve, parpadea o se desplaza, que (1) comienza automáticamente, (2) dura más de cinco segundos y (3) se presenta en paralelo con otro contenido, existe un mecanismo para que el usuario la pueda poner en pausa, detener u ocultar, a menos que el movimiento, parpadeo o desplazamiento sea parte esencial de una actividad; y

– Actualización automática: Para toda información que se actualiza automáticamente, que (1) se inicia automáticamente y (2) se presenta …

Nota 1: Para los requisitos relacionados con el parpadeo o el destello de contenido, véase la Pauta 2.3

Nota 2: En la medida en que cualquier contenido que no satisfaga este criterio puede interferir con la capacidad del usuario para emplear la página como un todo, todo contenido de la página web (tanto si satisface o no otros criterios de conformidad) debe satisfacer este criterio. Véase Requisito de Conformidad 5: Sin interferencia.

Nota 3: Para el contenido que es actualizado periódicamente por medio de un software, o que se sirve a la aplicación de usuario por medio de streaming, no hay obligación de preservar o presentar la información que ha sido generada o recibida entre el inicio de la pausa y el reinicio de la presentación; no solo podría no ser técnicamente posible, sino que además en muchas ocasiones podría ser erróneo o engañoso hacerlo.

Nota 4: Una animación que ocurre como parte de una fase de precarga de un contenido o una situación similar puede ser considerada esencial si no se permite interacción a ningún usuario durante esa fase, y si el hecho de no indicar el progreso pudiera confundir a los usuarios y hacerles creer que ha habido un fallo en el contenido.
https://www.w3.org/TR/WCAG/#pause-stop-hide

9.6 Requisitos de conformidad de las Pautas WCAG (Condicional)

Condición: Cuando las TIC sean una página web

Se deben satisfacer, en el nivel AA, los cinco requisitos de conformidad de las Pautas WCAG 2.1 siguientes [5]:
1) nivel de conformidad;
2) páginas completas;
3) procesos completos;
4) uso de tecnologías exclusivamente según métodos que sean compatibles con la accesibilidad;
5) sin interferencia.

NOTA 1: En el caso de que una página web cumpla todos los requisitos 9.1 a 9.4 o se proporcione una versión alternativa conforme al nivel AA (como se define en las Pautas WCAG 2.1 [5]), se cumplirá el requisito de conformidad 1.
NOTA 2: Según el WC3, «Las Pautas WCAG 2.1 amplían las Pautas de Accesibilidad para Contenido Web 2.0 [4], que se publicaron en formato de Recomendación del WWW en diciembre de 2008. Los contenidos que están conformes con las Pautas WCAG 2.1 también lo están con las Pautas WCAG 2.0 y, en consecuencia, con las políticas que hacen referencia a las Pautas WCAG 2.0 [4].
NOTA 3: El requisito de conformidad 5 establece que todo el contenido de la página, incluyendo el contenido que, de otra manera, no serviría de base para conseguir la conformidad, cumple los apartados 9.1.4.2, 9.2.1.2, 9.2.2.2 y 9.2.3.1.

11.8.3 Preservación de la información de accesibilidad durante las transformaciones (Condicional)

Condición: Cuando el conteido web sea una herramienta de autor.

Si la herramienta de autor proporciona transformaciones de reestructuración o de recodificación y si en la tecnología de gestión de contenidos de la salida existen mecanismos equivalentes, entonces la información de accesibilidad debe preservarse en la salida.

NOTA 1: Las transformaciones de reestructuración son transformaciones en las que la tecnología de gestión de contenidos sigue siendo la misma, mientras que las características estructurales de los contenidos se modifican (por ejemplo, tablas de linealización, división del documento en páginas).
NOTA 2: Las transformaciones de recodificación son transformaciones en las que cambia la tecnología que se utiliza para codificar el contenido.

11.8.4 Servicio de reparación (Condicional)

Condición: Cuando el contenido web sea una herramienta de autor.

Si la funcionalidad de verificación de la accesibilidad de una herramienta de autor puede detectar si el contenido no cumple un requisito de los capítulos 9 (Web) o 10 (Documentos no web), según proceda, entonces la herramienta de autor debe proporcionar una(s) sugerencia(s) para su reparación.

NOTA: Esto no excluye una reparación automática o semiautomática, que es posible (y recomendable) para muchos de los tipos de problemas de accesibilidad del contenido.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 25 de mayo de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia empresa.

Última revisión de la declaración: 25 de mayo de 2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de la dirección de correo electrónico del aviso legal.

Puede presentar:

  • Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Solicitud de Información accesible relativa a:

Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4

Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las quejas y reclamaciones sobre información accesible se realizarán a través del email anterior.

Dónde estamos

Para estar al día